Hna. Mariluz: ¿Cómo podemos colaborar con tu misión desde aquí?¿y los jóvenes, que pueden hacer?¿y los no tan jóvenes?

La respuesta la tenemos, “poner nuestro grano de arena”.

Aquí, a lo mejor cambiando nuestras claves de vida: VIVIR no para mí mismo, para acumular ...sino para dar, para servir…donde estoy concretamente; mi familia, mi trabajo, el entorno…tomando conciencia que vivimos en un solo mundo y un mundo común para todos… esto es tarea de jóvenes y no tan jóvenes…para TODOS.

Y en concreto… mi misión ahora fundamentalmente es en la lucha contra la enfermedad de Ulcera de Buruli (una enfermedad tropical y desatendida); la atención a enfermos de VIH/SIDA, y también colaborar en la pastoral de mi parroquia y diócesis …que poder hacer?? Alguna pista:

Lo primero es ORAR unos por otros …si es siempre lo primero… no el “hacer”; conocer un poco más esta realidad; poder hacer una experiencia misionera… el “ver”, conocer un poco esta realidad u otra semejante; el comprometerse en algún grupo de solidaridad concreto (ONG, inmigrantes, deficientes, enfermos, mayores…) 

Hna. Carmelita Misionera Mariluz Saldaña.