Curso Animación Misionera

Curso de Voluntario Idente Misionero en Madrid
OMPRESS-MADRID (27-02-18) Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo se desarrollará en el Monasterio de San Julián y San Antonio, en La Cabrera, Madrid, el Curso de Voluntariado Idente Misionero.
Este curso de formación lo organiza la Fundación Juventud Idente desde su sección de Voluntariado Idente y está dirigido a todos aquellos que deseen participar como voluntarios en uno de los proyectos de las misiones identes en América del Sur (Bolivia, Ecuador y Perú); Asia (India); y África (Camerún).
Son proyectos que abarcan distintas áreas: apoyo en la formación básica de niños y jóvenes; apoyo en la formación de talleres profesionales para jóvenes; formación en valores, y para el desarrollo social y cultural, a través de talleres y actividades de animación socio-cultural (juegos, deportes, teatro, cine, etc.); formación espiritual: catequesis, evangelización, visita comunidades; encuentro intercultural entre jóvenes universitarios para común enriquecimiento y sensibilización en temas de desarrollo personal y social; campos de trabajo diversos en las distintas misiones.
El Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes, fundado por Fernando Rielo en 1959 en Tenerife, está presente en 20 países del mundo. Su carisma tiene como base tres principios: la vocación a la santidad, la promoción de la vida comunitaria y el espíritu de familia, y la prioritaria dedicación a la misión evangelizadora, de donde toma su nombre: “id por todo el mundo…”.